Baterías Acumuladores EV-CLOREX banner
image-402565-Baterias-Acumuladores-EV-CLOREX-bateria-ev.jpg?1464272570811
image-873762-d5f7c26ddf094cbf9040c4fd3c30e2e6.jpg?1464272773812

Novedades

Extendemos nuestros horarios.
A partir del 20 de Julio nuestro local de atención al público de Av. Ramirez 1883 de Paraná tendrá los siguientes horarios: lunes a viernes corrido de 08.00 a 20.00 hs, mientras que los sábados de 08.00 a 13.00 y de 16 a 20, los esperamos con el  mejor asesoramiento y el mejor precio

Novedades: Mayo 2016
FADEMI S.A. obtuvo certificaciones en Calidad, Medioambiente y Seguridad en el Trabajo.




La fábrica de baterías larroquense certificó sus procesos de acuerdo a las nuevas normas ISO 9001:2015 de Calidad e ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental. También alcanzó la certificación en OHSAS 18001 referida a la Seguridad en el Trabajo.


Ver más

Las homologaciones que acreditó Quality Management System Latina es otro de los elementos que le permitirán a FADEMI seguir expandiendo su producción en el país y la antesala para explorar posibles mercados externos, a la espera que las condiciones macro económicas sean favorables.

Las certificaciones internacionales pueden servir para allanar ese camino, pero sobre todo, para mejorar la organización interna en los diferentes procesos que se ejecutan dentro de la fábrica de baterías.

En 2015, FADEMI ya había certificado la norma de Calidad ISO 9001:2008 pero meses más tarde, en ese mismo año, se publicó una nueva versión de la norma, que cuenta con algunas reformas estructurales que le dan mayor utilidad y capacidad de aplicación. Se trata de un sistema de gestión de calidad que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debería contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos.

En la empresa de la familia de Miguel consideran que haber calificado para la certificación de estas 3 normas internacionales ayuda a la organización a llevar adelante un proceso productivo más ordenado y eficiente, ofreciendo un producto de calidad, optimizando la seguridad en el trabajo y preservando el medioambiente.
Para el caso de la Norma 14001, que certifica la Gestión Ambiental y la Norma 18001 que abarca aspectos de Seguridad y Salud en el trabajo, se vuelcan de manera detallada en un protocolo, los aspectos y/o riesgos laborales y de qué manera se programan las acciones para disminuir las probabilidades de ocurrencia. Se busca así mantener de manera integral los estándares de seguridad y de cuidado del medioambiente, pero no solo en la teoría, sino que las certificaciones obligan a revisar periódicamente los aspectos que hacen a la seguridad de los empleados y los que apuntan a prevenir y minimizar las consecuencias ante cualquier eventualidad.

Cabe destacar que FADEMI S.A. cuenta con certificaciones de Aptitud Ambiental, Radicación, Funcionamiento y Habilitación Sanitaria, otorgados por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

Por otra parte, el simulacro de incendio y evacuación que se llevó a cabo en la fábrica sirvió para elaborar un plan de emergencia que ayuda a cumplimentar los requisitos en seguridad y superar las auditorías, tanto de las aseguradoras de riesgo del trabajo como las realizadas por la certificadora, QMS Latina. Esas auditorías se repiten anualmente para comprobar que se mantienen los planes registrados en la documentación y que se cumplen con los planes de mejoras indicados.
Novedades: 19 de agosto de 2015
Instalan máquina en Baterías Acumuladores EV-CLOREX que ayudará a cuadruplicar la producción de placas
Se trata de una mezcladora que puede procesar hasta 4000 kilos de óxido de plomo por hora, el principal componente con el que se hace la pasta que luego de fundirse se transforma en placas para baterías. La empresa local FAMET realizó el montaje, y un técnico de Puerto Rico y otro de Estados Unidos se encargaron de la puesta a punto.

Ver más

Otro ejemplo de integración que sirve para reforzar el concepto de comunidad que las empresas locales deben propiciar y no solo en los ciclos de crisis, sino siempre.

La empresa de la familia De Miguel, una de las principales fabricantes de baterías del país radicada en Larroque con ventas en cuatro grandes cadenas de supermercados, confió a la metalúrgica FAMET el armado del proyecto, el diseño de complementos y el montaje de todo el sistema, incluido la mezcladora importada desde Estados Unidos, que le permitirá a la industria electroquímica apuntar a la nueva meta empresarial de mediano plazo: cuadruplicar la producción de placas y por carácter transitivo, la de baterías.

Anteriormente, la obtención de la pasta se hacía de un modo mucho más “artesanal” obteniendo el material para las placas a un ritmo de 1.000 kg/hora. El plomo se elevaba en tachos que luego eran volcados en la mezcladora. Ahora todo eso se hace de manera automatizada en un circuito cerrado, libre de emanaciones y de polvo en suspensión.

Esta semana, los técnicos Alexis Matas de Puerto Rico y el estadounidense Andy Guadagni, trabajan junto a los operarios de Baterías Acumuladores EV-CLOREX en la puesta a punto de la máquina armada por Wirtz Manufacturing Company en Port Huron, al este del estado de Míchigan, Estados Unidos.

Wirtz Inc, es una importante proveedora del mercado mundial de implementos a escala mundial para fábricas de acumuladores y la mezcladora que llegó a Larroque es similar a otra existente en Bahía Blanca. De acuerdo con los comentarios de Guadagni, se trata de una máquina de última tecnología cuyo concepto de funcionamiento tiene 15 años en el mercado. Matas aclaró que el proceso está automatizado, pero requiere la supervisión de un operador.

Ambos técnicos se mostraron sorprendidos por la limpieza y el orden dentro de la empresa y destacaron el nivel de actividad y la dedicación con la que se trabaja.

El papel de FAMET consistió en diseñar el proyecto que desde el inicio hasta la finalización, con el montaje incluido, demandó cuatro meses. En ese lapso, la metalúrgica ubicada en el área industrial, armó el sistema de acarreo del material mediante elevadores verticales con cangilones, sumando el transporte horizontal con un espiral sinfín.

Daniel Clement, un ingeniero oriundo de Chajarí radicado en Gualeguaychú que trabaja para empresas del parque industrial de esa ciudad, se encargó de hacer algunas adaptaciones. Entre sus aportes está el diseño de los silos donde se almacena el óxido de plomo, en cuya base se incluyó una plataforma vibradora que facilita que el plomo, una vez convertido en polvo tras el paso por la molienda, acceda a la cinta elevadora.

En Baterías Acumuladores EV-CLOREX, a pesar de las recurrentes crisis por las que atraviesa el país, incluida la devaluación de Brasil que influye en el mercado argentino y los fuertes reclamos sindicales que han llegado a paralizar la fábrica están en continuos procesos de inversión y ampliación. Además, se han preocupado de elevar los estándares de calidad y seguridad y desde hace varios años apuntaron a lograr la calificación para normas de certificación tanto en productos como en procesos. Cuentan con la certificación IRAM y la ISO 9001. Esta certificación se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Ahora están adaptando los procedimientos para lograr la ISO 14001, ligada a un plan de manejo ambiental.

La planta de Wirtz Inc. en Google Maps.
Novedades: 25 de octubre de 2014
Bienvenido a nuestra página web
En nombre de Baterías Acumuladores EV-CLOREX, le damos la más cordial bienvenida a nuestra página web, en la cual esperamos que encuentren toda la información que necesitan acerca de nosotros.

El principal objetivo de este canal de comunicación, es dar a conocer nuestra empresa, comunicar lo que somos y hacemos, así como los valores que fomentamos. 
Usted podrá encontrar aquí de una manera ágil y directa, una amplia descripción de nuestros productos y procesos así como las diversas filosofías de calidad bajo las cuales trabajamos. En esta página web, también podrá interactuar con nosotros, contactarnos, hacer preguntas y enviar sugerencias y comentarios relacionados con nuestros productos y nuestra empresa, asegurando poder atenderlo y responderle oportunamente.

Un cordial saludo.
Novedades: 20 de octubre de 2014
¿Cómo debo cuidar la batería de mi auto?
La batería es un elemento esencial para todo vehículo ya que sin él, simplemente el auto no funciona. Es por ello que darle un mantenimiento adecuado permite alargar su vida útil que generalmente es de 3 a 5 años.

A continuación le decimos qué hacer para cuidarla y que funcione lo mejor posible:

Ver más

  • Dependiendo de tu batería –porque hay algunas que ya no lo requieren- se debe cuidar el nivel de líquido de la misma, si está realmente bajo solo rellénalo con líquido especial que podrás encontrar en una distribuidora de refacciones. Asegúrate de no sobrellenarlo para evitar que con el movimiento del auto se llegue a salir.

  • Observa que los conectores estén limpios y libres de sulfato, pues este corroe el metal además de impedir el flujo de la corriente eléctrica.

  • En caso de que se encuentre sucia, debes limpiar los polos con un cepillo y un limpiador especial -o puedes hacer uno mezclando bicarbonato de sosa con agua-. Para comenzar a limpiar debes vaciar directamente el líquido en los conectores y bordes, deja pasar unos minutos para que la solución trabaje y posteriormente con el cepillo talla ligeramente para remover lo que haya quedado del sulfato. Al final solo quita con agua o un trapo húmedo la suciedad remanente.

  • Si deseas prevenir que se forme nuevamente el sulfato existen diversos sprays en el mercado que ayudan a proteger de la corrosión.

  • Checa siempre que las conexiones de la batería estén bien apretadas y que la base o arnés la sujeten perfectamente.

  • Si puedes checa el voltaje que está dando la batería -un mecánico puede ayudarte o en las distribuidoras de batería también te pueden dar una mano- con ello sabrás si necesitas cambiarla o está otorgando la corriente eléctrica necesaria para la operación de tu vehículo.
Productos
Contáctenos
Si está interesado en nuestros productos o servicios, no dude en comunicarse con nosotros, responderemos a sus consultas en el menor tiempo posible.
SU CONSULTA NO NOS MOLESTA, LLAMENOS AL

(0343) 421 8315
Contacto
Ubíquenos fácilmente en av F. Ramírez 1875, intersección 83 y A. Pazos en la localidad de Paraná, con gran gusto atenderemos su solicitud.


Planta Fabril
Dalmaso s/n 
Larroque ENTRE RÍOS 2854
tlf. / Fax: (03446) 46 0320